En este momento estás viendo Las diez fobias más comunes

Las diez fobias más comunes

Miedo a los dentistasfobias

Esto es mucho más frecuente de lo que podíamos haber imaginado. Es verdad que siempre nos da pereza ir al dentista, más que nada porque es una de las experiencias más o menos cotidianas, más dolorosas, y todos tenemos que pasar por ello. Esto, junto con la poca profesionalidad de alguno de los trabajadores de este sector, hacen que el miedo a los dentistas sea mucho más común de lo que pensamos.

Las malas experiencias suelen motivar este miedo. Es por eso, que para tratarlo, lo mejor es que acudas a un especialista, siempre hay que tratar de elegir un dentista que sea profesional, y que sepa tratar con este tipo de dolencias, además de que sea empático, o que ponga los recursos necesarios para ello. Por cierto, por si no lo sabías, el miedo a los dentistas se llama dentofobia.

Miedo a los perros
mas
Más de uno y de dos tenemos cierta debilidad por las mascotas, sobre todo por los perros. Sin embargo, no todo el mundo se siente así, sino que hay personas que sienten un tremendo miedo, cuando ven a uno de estos animales cerca. Claro está, da igual que parezca inofensivo, porque ellos no lo ven así. Es la llamada cinofobia.

Si ves que, tus niños, desde que son pequeños, están desarrollando esto, lo mejor que puedes hacer es intentar quitarles el miedo con perros que sean de lo más dóciles. Los perros inquietos, en estas ocasiones, no van a ser de mucha ayuda, así que lo mejor que puedes hacer es, básicamente, llevarles a granjas, y lugares en los que puedan tocar, sin peligro alguno a toda clase de animales. Solo así, se acostumbrarán a su presencia, y poco a poco, podrán hacerlo llevadero, porque siendo adultos, el miedo se convierte en algo irracional.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.