En este momento estás viendo La Sal Refinada ¿Es Buena?

La Sal Refinada ¿Es Buena?

En general, cuando compramos nuestros productos alimentarios no acostubramos a leer las etiquetas porque confiamos en que, por ser alimentos, son seguros. Lamentablemente, la industria utiliza muchos productos de origen químico o sintético para conservarlos y que tengan una mejor presentación. Además, nos dejamos influenciar por la publicidad.

La sal, mientras más blanca, creemos que es mejor por ese aspecto como la nieve recién caída. No nos damos cuenta que para llegar a ese aspecto ha sido desprovista de sus elementos nutritivos y por eso le vuelven a agregar lo que le falta, productos antiaglomerantes para que los granos queden sueltos y a veces silicona para que no retenga humedad.

A diferencia de la sal refinada, la sal marina pura sin aditivos es gris, húmeda y sala un poco menos que la sal blanca. Carece porque de sodio puro ya que todavía conserva sus minerales, como el yodo y oligoelementos que son fácilmente absorbidos y aprovechados por nuestro organismo.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.

Deja una respuesta