En este momento estás viendo 10 razones para comer una manzana al día.

10 razones para comer una manzana al día.

De todos los colores y para todos los gustos. La manzana es una de las frutas que más beneficios aporta a nuestra salud y además disponemos de ella todo el año. Con solo una manzana al día nuestro cuerpo, nuestra piel e incluso nuestra línea notarán mejoría.

Razones para comer manzana

Se calcula que en la actualidad existen entre 5.000 y 20.000 variedades de manzanas, aunque no todas llegan a la mesa y se trabaja para desarrollar nuevas variedades que en realidad son mutaciones de las ya existentes a las que se les pretende dotar de distintas propiedades. Su origen se sitúa en las montañas de Asia Media, probablemente en el actual Kazajistán, y desde ahí hace unos 15.000 años ha conquistado el mundo hasta convertirse en una de las frutas dulces de mayor difusión a nivel mundial, siendo China, EE.UU. y Alemania los mayores productores de manzanas (según datos de 2001).Y el enorme mercado de manzana se debe a tres circunstancias principalmente. Por un lado la manzana es capaz de adaptarse a una gran cantidad de suelos y climas; sirve para producir una gran variedad de productos que la utilizan como materia prima y por supuesto por sus cualidades terapéuticas y los innumerables beneficios que aporta a nuestra salud.
Y de eso precisamente os vamos a hablar: 10 razones para comer una manzana al día.
Resultado de imagen para manzana y colesterol
Para personas con colesterol alto. La manzana es una excelente aliada para luchar contra el temido colesterol. Es una fruta con una gran cantidad de pectina, por lo que además de contribuir a controlar el colesterol malo (LDL), ayuda también a eliminar metales como el mercurio y el plomo y a mantener los niveles de insulina. Los últimos estudios advierten de esta manera de su capacidad para evitar problemas cardiovasculares más graves que derivan, entre otras cosas, del exceso de colesterol, tales como arterosclerosis.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.