En este momento estás viendo Las 6 adicciones más raras del mundo

Las 6 adicciones más raras del mundo

Las 6 adicciones más raras del mundo

3. Broncearse: ¿A quién no le gusta un día soleado en la playa? El sol, la arena y el mar pueden ser divertidos y relajantes, pero algunas personas pueden obsesionarse con el color de su piel.

El bronceado natural o artificial puede ser adictivo, según los investigadores de la Universidad de Texas Medical Branch. En 2005, los científicos publicaron un estudio la revista científica Archives of Dermatology donde aseguran que 53% de los bañistas son dependientes del bronceado por luz ultravioleta.

La adicción puede basarse en el hecho de que cuando el cuerpo se expone a la luz ultravioleta (rayos UV) produce endorfinas, químicos del placer que libera el cerebro.

Otro estudio realizado por investigadores del Centro Médico Universitario Wake Forest encontró que las personas que se broncean entre ocho y 15 veces al mes experimentan síntomas de abstinencia cuando se les priva de los rayos UV. Esta conducta se vuelve peligrosa ya que la exposición prolongada y continua a los rayos UV aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.