En este momento estás viendo Diez alimentos muy ricos en vitaminas y minerales
This is a close-up of vegetables and fruits.

Diez alimentos muy ricos en vitaminas y minerales

10) Pollo y pescado.
Resultado de imagen para pollo y pescado

Las carnes blancas también aportan proteínas animales y son fuente de vitaminas del complejo B, zinc, hierro y selenio. El pescado de mar suministra magnesio, fósforo, vitaminas A y D(los pescados más grasos), ácidos grasos omega 3.

En cuanto a las grasas, el pollo tiene grasas saturadas principalmente en la piel, por eso es importante quitársela antes de cocinarlo. Los pescados presentan grasas insaturadas, convenientes para la salud. El pescado de mar suministra grasas omega 3, que ayudan en el aprendizaje y protegen al corazón. Tanto el pollo como el pescado contienen menos colesterol que la carne roja.

Incluir estas carnes en la alimentación ayuda a reparar y formar nuevos tejidos, y contribuye al crecimiento y desarrollo del organismo en general.

Se recomienda consumir 2 ó 3 porciones de pollo y pescado por semana, preferentemente en preparaciones sin grasas agregadas.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.