En este momento estás viendo Hábitos cotidianos que son un peligro para tus riñones

Hábitos cotidianos que son un peligro para tus riñones

Los riñones son dos órganos en forma de frijoles, situados contra los músculos de la espalda, en la cavidad abdominal superior, justo debajo de la caja torácica, uno a cada lado de la columna vertebral. Desintoxican la sangre y ayudan al cuerpo a filtrar los productos de desecho a través de la orina. Otra función importante es eliminar el exceso de agua del cuerpo, aunque también la retienen cuando es necesario. Para mantenerse sano es esencial que los riñones funcionen correctamente, pero hay un gran número de razones por las que podrían aparecen problemas renales, muchos de los cuales debido a hábitos que las personas adoptan. ¡No te lo pierdas!

Habitos

 

1. No vaciar la vejiga a tiempo

Mantener la vejiga llena durante mucho tiempo o retrasar el impulso de orinar es una de las principales razones detrás del daño renal. Cuando la orina permanece en la vejiga demasiado tiempo, puede hacer que las bacterias que se reproducen en esta se multipliquen. A su vez, estas partículas dañinas pueden causar una infección urinaria o renal. Además, retenerla aumenta la presión sobre los riñones y puede conducir a una insuficiencia renal o incontinencia. Si te sueles aguantar las ganas de orinar, es hora de corregirlo para beneficio de tus riñones. No importa lo ocupado que estés, debes hacerlo.

Cotidianos

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.