En este momento estás viendo 4 Objetos que atraen la buena suerte y su origen

4 Objetos que atraen la buena suerte y su origen

Pata de Conejo

Los celtas ya utilizaban la pata de conejo o liebre como objeto de buena suerte, pero se extendió por todo el mundo a partir del folclore popular del sur de EE.UU. Allí abundan las historias de personas que han tenido buena suerte gracias a este amuleto y el origen está en un cuento popular en que el “hermano conejo” venció a una bruja que tenía aterrorizado a todo el sur.

buenasuerte

Al parecer no sirve cualquier pata de conejo, ha de haberse sometido a una serie de rituales como ser de la pata trasera izquierda (en algunos lugares la derecha), haberse sumergido en agua recogida en el tronco podrido de un árbol en un cementerio o haber matado al propio conejo en un camposanto. Otro motivo por el que la pata de conejo se cree que es un poderoso amuleto es que ese animal podía ser el familiar de una bruja y conseguir su pata significaba proveerse de un protector contra la brujería.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.