En este momento estás viendo Los 7 lugares más ‘blindados’ del planeta

Los 7 lugares más ‘blindados’ del planeta

5. El hotel ‘The Greenbrier’ con su búnker subterráneo

Este complejo turístico exclusivo que consta de un hotel de 4 estrellas cubre un área de 2.500 hectáreas en los bosques del oeste de Virginia. El secreto principal de este lugar donde descansan los políticos estadounidenses más veteranos se encuentra bajo tierra, protegido por una espesa capa de hormigón armado y acero. Una puerta de 25 toneladas protege la entrada a este búnker subterráneo atestado con toda clase de víveres donde se refugiaría todo el Congreso estadounidense en caso de una amenaza nuclear.


El hotel ‘The Greenbrier’ con su búnker subterráneo / greenbrier.com

Durante la presidencia de Eisenhower, el búnker fue provisto de una enorme puerta de 30 toneladas que se puede abrir ejerciendo sobre ella una presión de solo 23 kilos. También cuenta con una cámara de descontaminación, 18 dormitorios que pueden dar cabida a más de 1.100 personas, una planta de energía con equipo de depuración y tres tanques de agua. A ello se unen enormes tanques de combustible diésel, un sistema de comunicación locale (incluida una zona de producción de televisión y cabinas de grabación de audio), así como una clínica con 12 camas de hospital y quirófanos, un laboratorio, una farmacia, una sala de cuidados intensivos, salas de reuniones de la Cámara de Representantes y del Senado, y una Sala de Gobernadores.

6. The Vault y los repositorios secretos de la Iglesia mormona

La información es poder y los fieles de todos los cultos y religiones saben guardar bien sus documentos. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como Iglesia mormona, no es una excepción.


The Vault y los repositorios secretos de la Iglesia mormona / familysearch.org

Cerca de Salt Lake City se encuentra un repositorio que pertenecía a ese culto. Se trata de un búnker que se encuentra bajo de una montaña de granito a una profundidad de unos 200 metros y que ha sido diseñado de tal forma que puede soportar una explosión nuclear.

Las bóvedas de este búnker situado dentro de Granite Montain albergan, posiblemente, el mayor registro de datos genealógicos del mundo. Según algunos rumores, este lugar, que cuenta con distintos tipos de sensores y tiene un sólido personal de seguridad, es el lugar más seguro de la Tierra. Resulta imposible encontrar una foto tomada en su interior.

7. El Banco Mundial de Semillas del ‘Juicio Final’ en Svalbard

Se trata de un enorme depósito subterráneo ubicado en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago noruego de Svalbard donde se almacenan doscientos cincuenta millones de semillas de plantas de cultivo de todo el mundo.


El Banco Mundial de Semillas del ‘Juicio Final’ en Svalbard / wikipedia.org / Miksu

Considerado como el mayor y más protegido almacén del mundo, el Banco Mundial de Semillas fue construido en esta remota zona nórdica para salvaguardar la biodiversidad de las especies de cultivos en caso de catástrofe mundial, es decir, si estallara una guerra nuclear.

El reciento es capaz de resistir terremotos, impactos de bombas nucleares y todo tipo de desastres.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.