En este momento estás viendo 8 objetos de tu casa llenos de gérmenes que deberías tirar ya

8 objetos de tu casa llenos de gérmenes que deberías tirar ya

Esponja de baño
ocho

Si utilizas en el baño diario alguna esponja, estropajo o guante para mantener la piel lisa y libre de impurezas ¡mucho cuidado! Y es que son un hogar perfecto para las bacterias. Un estudio publicado en el Journal of Clinical Microbiology lo ha demostrado.

Esther Angert, una investigadora del departamento de microbiología de la Universidad de Cornell, en Nueva York asegura que estos accesorios de baño -sobre todo los de origen vegetal- pueden albergar y transmitir microorganismos, entre ellos la pseudomonas aeruginosa, causante de diversas enfermedades. Son un caldo de cultivo con el uso.

Las células muertas de la piel quedan atrapadas en los rincones de estas esponjas que quedan mojadas y sin moverse hasta que se usen de nuevo. Las bacterias se cultivan, y los restos de piel sirven como alimento para los gérmenes. Debes cambiarlas como mínimo cada tres meses.

detu

La esponja y estropajo con la que limpias los platos y utensilios de cocina pueden ser un verdadero enemigo de la limpieza, justo lo que tratas de lograr con ellos cuando los usas. La humedad y las grietas que se forman en las esponjas hacen que sean un hogar perfecto para bacterias patógenas difíciles de eliminar.

E.coli, Salmonella y Campylobacter son las amenazas más grandes que viven en estos estropajos. Pueden sobrevivir hasta dos semanas si está húmedo. Fregar platos con una esponja contaminada puede hacer que lleves y repartas patógenos entre distintos utensilios.

Si utilizas el mismo estropajo durante meses, el número de bacterias aumenta con rapidez, y la esponja podría extenderlas por los platos e incluso podrías llegar a sufrir problemas o infecciones gastrointestinales. Cámbialos cada mes.

Ecodaisy

Entusiasta promotora de lo natural, la ecología y la vida sana. Es influencer en su canal de YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y otros.